lunes, 22 de mayo de 2017

Información sobre la Evaluación Individualizada - Tercer curso de Educación Primaria

La Consejería de Educación facilita la siguiente información a las familias del Centro sobre la evaluación individualizada de Tercer Curso de Educación Primaria.

Las características de estas pruebas son las siguientes:


  • La realizan todos los alumnos y alumnas matriculados en tercer curso de educación primaria, incluido el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que, en algún caso, podrá realizar pruebas adaptadas.
  • Su finalidad es comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión escrita y comprensión oral y escrita en lengua castellana, en cálculo y resolución de problemas.
  • Es un medio de contraste que facilita la toma de decisiones educativas en relación con el alumnado y la práctica docente. Por tanto, está al servicio de quienes participan y se benefician de ella.
  • Complementa la evaluación del alumnado que realiza el profesorado. No tiene efectos académicos y, por lo tanto, su resultado no determina la promoción. Tampoco figuran sus resultados en el expediente e historial académico del alumnado.
  • En los centros docentes con doce o más unidades se constituirá una comisión de la evaluación de centro con el fin de informar, planificar y coordinar todo lo relacionado con esta evaluación.

Las pruebas se celebrarán los días 7 y 8 de junio en horario de mañana. Cada día se realizarán dos pruebas, con una duración de 40’ y 45’.

Clicando sobre la imagen puedes consultar y descargar la información editada por la Junta de Castilla y León.

Enlace a la información en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario