lunes, 12 de marzo de 2012

IRLANDA DAY 2: National Sealife Centre & Wicklow´s gaol

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero hay excepciones que dan testimonio de que eso no es verdad.Nuestro segundo día en Irlanda ha sido fantástico. Amaneció (muy pronto) con un sol espléndido. La temperatura era agradable e hizo que al llegar al meeting point todos los alumnos lucieran la mejor de las sonrisas.
Al poco de subir al bus privado que nos llevará todas las mañanas a las visitas todos comenzaron a contar sus experiencias de la tarde-noche anterior: ¡¡y todas geniales!! Unos fueron de compras, otros a cenar de restaurante, muchos jugaron con los niños de su familia en el jardín o en la casa... Incluso uno fue a ver ¡el apasionante Irlanda-Escocia de rugby que se disputó ayer! ¡Qué suerte!
Con esas premisas era imposible que el día decayera.
Primera parada: el National Sealife Centre, en Bray, una localidad costera. Apenas a 20 metros de la playa hemos disfrutado con las explicaciones de nuestro guía en el acuario, Ryan, y observando las distintas variedades marinas que allí exhiben.
Poco después hemos paseado junto al mar, disfrutando de esa brisa que nos recuerda que las vacaciones no están muy lejos.
Volvimos al bus y a medio camino de Wicklow, en Greystones, paramos a tomar el packed lunch y dejar que los chicos se soltaran un poco. La verdad es que es un grupo estupendo que ha conectado a la perfección pese a ser de dos cursos diferentes.

  
 Unos bocatas, zumos y algunos minutos después llegamos a la última parada de la actividad de hoy: Wicklow´s gaol. Se trata de una prisión del siglo XVIII reformada para ser una atracción turística. Actores disfrazados de carceleros, profesoras o amas de llaves nos han contado anécdotas de sus celdas, condenados y sentencias mientras nos guiaban por sus mazmorras, pasillos o patios.Sin duda un lugar curioso y con historia.




Algo cansados hemos regresado al punto de encuentro donde las familias han recogido a los alumnos. Mañana tendremos un tour por Dublín y el primer contacto con las clases en Emerald.

Como alguien dijo una vez:seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario